TORO HARDY: "SOLUCIÓN A CRISIS POR GASOLINA PUEDE SER PRIVATIZAR"

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Para el economista José Toro Hardy, una solución para frenar el bachaqueo de combustible, puede ser privatizar la importación y distribución de gasolina.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara

"El gobierno cuando se le acabaron los dólares para importar alimentos, y cuando arruinó seis millones de hectáreas que expropió, llamó a los empresarios y les dijo, con sus propios recursos importen ustedes, algo similar puede ocurrir con las estaciones de servicio", alertó.

 Sostiene que estas estaciones de servicio podrían ser entregadas en calidad de comodato a particulares. "Esta información no es oficial, pero no es descabellado pensar que así como surgió el negocio de los bodegones, el régimen otorgue a sus amigos la administración total de las gasolineras del país", señaló el experto petrolero.

Entretanto, los productores agropecuarios aseguran que ante la necesidad de combustible el precio del gasoil también se consigue en el mercado informal en dólares. "El bachaqueo de gasoil se ve en menor cantidad pero por un litro pueden cobrar hasta un dólar", sostiene Ernesto Castro, productor del municipio Jiménez.

El experto petrolero José Toro Hardy, indicó que el país sólo tiene reservas de gasoil y es lo único que se está enviando a las estaciones de servicios del interior del país. Este combustible es esencial para el transporte de alimentos y medicamentos en medio del estado de alarma por la pandemia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias