Ganaderos donan carne para el HCSC y ancianatos

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Cerca de dos toneladas de carne fueron donadas por productores agropecuarios del estado Táchira al Hospital Central de San Cristóbal y ancianatos de la entidad capitalina. 

La información la suministró Edgar Medina, presidente de Asogata, quien indicó que este donativo beneficiará a unas seis mil personas entre pacientes del primer centro asistencial del estado y adultos mayores recluidos en los geriátricos.    

Destacó Medina que de manera permanente se hacen donativos por parte de los productores del estado y zonas vecinas, pero dada la contingencia del COVID-19, se realizó una entrega mayor a la acostumbrada. 

El director del HCSC, Lenardo contreras agradeció el aporte de proteína cárnica el cual no solo beneficiará a los pacientes recluidos en el hospital, sino que médicos, paramédicos y demás trabajadores de guardia durante la contingencia también mejorarán su alimentación durante su estadía en las instalaciones hospitalarias. 

Medina agradeció a los productores que han colaborado y en especial al productor Irineo Pernía por el aporte de varias reses, lo que permitió que además del HCSC, se suministrara carne a los geriátricos Casa Hogar Medarda Piñeiro, Hogar San Pablo, Asilo Padre Lizardo, las Hermanas Redentoristas, Casa de Retiro Las Adoratrices del Señor, además de instituciones religiosas y a familias en condición de vulnerabilidad. 

"Desde la Directiva de Asogata nuestras más grande gratitud a los hombres y mujeres del campo que no sólo siembran para producir los alimentos para todos los venezolanos sino además donan parte de sus cosechas para ayudar a mitigar el hambre en algunos sectores vulnerables como los adultos mayores y los enfermos", acotó.

Ver más:
Otras Noticias