MP incrimina a 2 médicos por contagio múltiple en Nueva Esparta

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- La fiscalía del Ministerio Público ratificó la imputación contra varios ciudadanos, luego del contagio masivo de Covid-19 en una academia de beisbol del estado Nueva Esparta lo que elevó la cifra de contagiados a 227 personas en todo el país.

Así lo informó el Fiscal General Tarek William Saab, manifestando que existe responsabilidad en este caso de la gobernación del estado Nueva Esparta.

En comparecencia pública, informó que se llevó a cabo la audiencia de presentación en el Tribunal 2º de Control, del Fiscal 9ºdel Ministerio Público en materia de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.

Por este hecho fueron imputados Roberto Valhis (director de la academia de béisbol), Roberto Alehandro Valhis (gerente General), José Luis Rodríguez (entrenador) y María Esparragoza (médico de la Academia)

Estas personas fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad y negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al estado mayor de salud, en virtud del decreto presidencial con motivo de la propagación del virus Covid-19.

De igual forma se imputó a Carmen Hernández, epidemióloga y encargada de coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta con el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional. "Incumplir con la obligación que tiene como funcionario público de suministrar los datos e información al estado mayor de salud".

Según Saab, el pasado 13 de marzo el ciudadano Roberto Alejandro Valhis ingresó al país desde República Dominicana a Maiquetía, sin acudir a ningún centro de salud a fin de realizarse la prueba de despistaje para el Covid-19.

"Luego el 14 de marzo ingresaron 5 adolescentes también desde República Dominicana, quienes pertenecen a la misma academia, y a quienes tampoco les realizaron ninguna prueba de despistaje", explicó el Fiscal.

Aseguró el funcionario del MP que entre el adulto y los adolescentes había dos contagiados. "Todos fueron encontrados el 15 de abril dentro de la academia conviviendo con otras 57 personas, violentando la cuarentena social y el estado de alarma decretado por el Presidente de la República".

Explicó que esa fue la razón del contagio de otras 18 personas, para un total de 20, solo en esta academia. "Se determinó que la epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta, visitó la academia los días 22 de marzo y 6 de abril, y dio autorización para que la academia siguiera funcionando".

Aprovechó para hacer un llamado a quienes creen que pueden burlar las medidas de seguridad. Seguiremos ejerciendo las acciones necesarias para hacer respetar el decreto del Ejecutivo que resguarda la vida del pueblo

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

MUEREN DOS MÉDICOS MÁS EN ZULIA POR CORONAVIRUS

| comentarios