Cortes eléctricos son excesivos y generan más caos

La Prensa del Táchira.- "Cómo puede el pueblo cumplir con los protocolos de protección por la presencia del Coronavirus si los cortes del servicio eléctrico son constantes" se preguntó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Los constantes cortes eléctricos tienen desesperados a los habitantes de la capital tachirense, acentuando más el caos existente con la cuarentena. "Los cortes eléctricos son invivibles". Dice.

Por medio de un boletín informativo ? emitido por su departamento de prensa ? el máximo representante del ayuntamiento municipal recordó que hace dos meses el ministro de energía decretó desde aquí del Táchira la emergencia eléctrica en el estado.

"Esto se quedó en palabras porque cuando se decreta una emergencia, se activa un plan para solucionar, cosa que no ha pasado, igual pasa con el servicio de agua potable" dijo Delgado.

El alcalde de la ciudad Gustavo Delgado López, asegura que el ayuntamiento capitalino desde el 13 de marzo ha asumido con responsabilidad todo lo establecido dentro del decreto de alarma por el Covid-19.

Ese decreto contempla que los entes públicos municipales tendrán la competencia de continuar con las funciones de servicios públicos, la cual ha asumido la alcaldía con total responsabilidad.

El gabinete de seguridad confirmado por PC San Cristóbal, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal han realizado distintos operativos de desinfección en sectores de la ciudad, a su vez que indicó que el servicio de recolección de residuos y desechos sólidos continúa.

"14 mil toneladas de desechos se han recogido desde el 13 de marzo cuando se decretó la cuarentena en el país, labores de servicios públicos que se continúan llevando con responsabilidad y compromiso, garantizando la protección de cada uno de los trabajadores municipales", manifestó.

De igual forma, se continúa con el barrido y limpieza de puntos críticos que algunos ciudadanos han usado como vertedero a cielo abierto, por lo que Ángulo hizo el llamado de conciencia a los vecinos para que se mantengan en casa y sobre todo creen estrategias en cuanto a la generación de desechos sólidos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias