A fiscalía pareja por golpiza salvaje a un niño

Agencias | La Prensa del Táchira. Ante la Fiscalía será presentado el sujeto acusado de golpear salvajemente a un niño hasta desprenderle un riñón, además de otras fuertes contusiones en todo su cuerpo.

Funcionarios del Cicpc lograron la detención el pasado viernes 17 de abril de Renán Flores, hombre señalado de golpear al hijastro de solo 4 años. 

El niño fue llevado por su progenitora en malas condiciones al centro médico. "Tenía el rostro hinchado, moretones y heridas en el cuerpo". La mamá dijo que el niño se había caído en la casa jugando". expuso un funcionario.

El mismo niño denunció que el novio de su mamá lo había golpeado. Según los médicos, el pequeño presentó desprendimiento del hígado, fisuras en cráneo y hematomas generalizados.

Así mismo, el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, indicó que la ciudadana Franlys Indira Aguana Silva (30) también fue detenida por funcionarios de la Delegación Municipal Las Acacias.

Aguana Silva había llevado al infante hasta la unidad de cuidados intermedios (UCI) del área de pediatría del Centro Policlínico Valencia, luego de la golpiza propinada por su pareja.

Flores se habría entregado a las autoridades que habían desatado una intensa búsqueda del sujeto. En un audio difundido por redes sociales, el hombre asegura que no golpeó al niño y que está siendo incriminado por la mujer. Renán se refugió en el penal de Tocuyito donde coordinaron su entrega".

Por su parte, la mujer había indicado en el momento que se encontraba en el hospital, que el chico se había caído; sin embargo, los galenos que examinaron al niño, determinaron que las lesiones presentadas en el cuerpo del niño eran producto de una golpiza, que le causó múltiples lesiones en su anatomía, entre ellas, sus partes íntimas".

La información indica que los médicos de guardia notificaron del hecho a las autoridades que de inmediato procedieron a detener a la mujer en cuestión y al ahondar más en la investigación determinaron la culpabilidad de directa de Renán Argenis Renny Flores (29), con complicidad de Aguana Silva.

Mientras la progenitora fue puesta a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo, las organismos procedieron a librar boleta de detención al sujeto, procediendo a informar a todas las delegaciones del país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

InstagramFacebook

Otras Noticias