Zoológico clama ayuda para alimentar a 2000 ejemplares

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Bioparque Estrella, el safari más grande de México, ubicado en el Estado de México, que recibe cerca de 750 mil visitantes de todo el país, se encuentra en una situación complicada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Tuvieron que cerrar sus puertas y necesitan dinero para alimentar a los más de 2,000 animales que albergan. Ante esta situación, el parque ha pedido por medio de sus redes sociales ayuda.

"Como saben, debido a la contingencia hemos tenido que hacer una pausa, hoy necesitamos de su apoyo para seguir cuidando de la vida silvestre y seguir contribuyendo a preservar los más de 2 mil ejemplares que habitan en Bioparque Estrella".

Por esa razón, están vendiendo sus paquetes en línea con más del 50% ya que su precio normal es de $400 pesos, pero ahora se encuentra en $150 pesos, la vigencia de los boletos será hasta el 31 de diciembre.

Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia del Bioparque Estrella México, comentó que piden a la sociedad que se unan a su llamado que está destinado para los alimentos de sus más de 60 especies.

López Satamaría explicó que un león macho es capaz de comer hasta 14 kilogramos de carne al día, mientras que un elefante diario se come 80 kg de fruta. 

Otra forma en la que próximamente estarán recibiendo ayuda será por medio de donaciones en efectivo y en especie, esta última modalidad no es sencilla de aceptar, según explicó López Santamaría, "En el caso de la donación de alimentos, deben tener ciertas especificaciones".

Por eso explicó que ya trabajan en un plan estratégico para recibir las donaciones y cuando lo tengan listo lo darán a conocer por medio de sus redes sociales.

En cuanto a su plantilla laboral, López Santamaría dijo que se redujo el personal, "La parte operativa dentro del parque continúa, sólo que sí se redujo el personal para el cuidado de los animales, recordemos que requieren cuidados específicos y no podemos dejarlos a su suerte".

El Bioparque Estrella tiene 300 hectáreas de extensión y entre los animales que se encuentran en libertad, hay elefantes, jirafas, leones, cebras, camellos e hipopótamos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias