Se reduce en 93% movilidad de migrantes en frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En un 93% se ha reducido el movimiento de migrantes a través de los puentes internacionales, informó el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista, en medio de la cuarentena que padece Colombia y Venezuela ante la pandemia del COVID-19.

indicó que más de 36.000 venezolanos han salido del vecino país, desde que el pasado 25 de marzo comenzó el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno de para frenar los casos de coronavirus.

"Desde que se inició la restricción, diariamente están llegando desde varias regiones del país con el anhelo de llegar a territorio venezolano", dijo.

Desde hace un mes, cuando inició este proceso, hemos venido registrando el movimiento de migrantes del interior del país, del occidente de Ecuador y de varias regiones, que de manera voluntaria han decidido retornar" señaló.

Decenas de autobuses llegan a La Parada con los connacionales para cruzar hacia San Antonio, donde deben someterse a los controles epidemiológicos establecidos.

Luego son llevados a los puntos de aislamiento donde recibirán atención oportuna, sin embargo, se espera que inicien los traslados de estas personas hacia sus estados de origen.

"Tenemos un control permanente que hemos detallado con atención de salud y social y con el procedimiento migratorio a todos los venezolanos" precisó el secretario de Fronteras.

Se ha coordinado con autoridades nacionales mantener un flujo migratorio y vigilancia en las trochas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Masacre en zona rural de Cúcuta

| comentarios