No hubo solidaridad y lamentamos que esto haya ocurrido

Freddy Sandoval

Representante del Sector Empresarial

"Gobierno no fue solidario con empresa privada"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- A juicio de Freddy Sandoval, presidente de la Cámara Automotriz y representante del sector empresarial en el Táchira, el Gobierno Nacional no fue solidario con el empresariado de la región en momentos de cuarentena, todos tuvieron que pagar al fisco sin prorroga.

Comentó que por normas de seguridad el sector empresarial tuvo que cuidarse y estar en cuarentena, pero hay algunas actividades que no paran como por ejemplo el consumo, los intereses bancarios y los pagos al fisco.

Y en este aspecto, dijo Sandoval, los empresarios pudieron notar que el Gobierno no fue nada solidario, porque muchos tuvieron que hacer un esfuerzo sobre humano y sacrificar pasivos de las empresas, maquinarias y vender a futuro algunas cadenas de comercialización natural para poder tener dinero y pagarle al fisco.  

"Tuvimos chance hasta el 31 de marzo para pagar al fisco y vimos como ahí no hubo esa solidaridad del gobierno con la empresa privada, cosa que lamentamos que haya ocurrido", añadió.

Sin despidos

Comentó que pese al duro momento, las empresas privadas de la región les han garantizado el salario a sus empleados. "A los trabajadores se les está cumpliendo con su sueldo, su cesta ticket y esperan en un momento muy cercano volver activar todo".

A propósito de ello, Sandoval aprovechó para felicitar a todos los empresarios que sí han mostrado solidaridad, al no exigir pagos inmediatos a sus clientes y cadenas de comercialización, entendiendo la situación actual. 

No más "made in China" 

Asimismo, Sandoval aseguró que entre los planes que tienen una vez culmine la medida de cuarentena es no volver a comercializar productos "made in China".

"Hasta que no se precise bien el culpable de este virus que ha hecho sufrir a la humanidad por temas económicos, la tendencia es no volver a comercializar productos hechos en China", dijo. 

Insistió en que toda una vida los proveedores naturales del sector empresarial han sido de Norteamérica, Suramérica y Europa, pero en los últimos años la tendencia fue de comprar un poquito más económico y hubo una inclinación por el producto chino. 

"Nosotros sabíamos que habían productos que no eran originales, pero por el poder adquisitivo que tenía el tachirense se compraban para comercialización, pero ahora la tendencia es no volver a comprar productos hechos en China y esa es una propuesta internacional", dijo. 

A media máquina 

El representante del sector empresarial, comentó que esta semana vieron como parte de las empresas abrieron a media máquina, porque ya se hace inaguantable. 

Insistió en que si bien las pérdidas son notables, no se han perdido vidas. "Creo que hubiese sido peor no guardar cuarentena y tener muertes por el virus, lo demás es recuperable".

"Estamos seguros que nos reinventaremos y volveremos a salir a trabajar luego de que todo esto sucede", añadió. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias