Capachenses de niegan a recibir migrantes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la llegada masiva de venezolanos por la frontera colombo-venezolana los habitantes de Capacho Nuevo y Viejo se niegan a recibir estás personas en Instituciones educativas.

El uso de escuelas como refugios no fue bien recibido por parte de los capachenses, quienes temen que algún ciudadano pueda estar infectado con COVID-19 lo que podría afectar la salud de quienes habitan en ambas jurisdicciones.

No entran

William Morales, jubilado, indicó que el pueblo de Libertad reaccionará de la misma forma que lo hicieran en Independencia, cuando impidieron que un Colegio fuera tomado para ingresar a los connacionales.

 "No sabemos que consecuencias pueda traer tener esas personas aquí, y para ello hacemos un llamado al alcalde de Capacho ya que el no ha respondido al pueblo las inquietudes, pues aquí hay muchas comunidades que están pasando hambre, quienes no se pueden movilizarse por la falta de gasolina" dijo.

Alertó que de llevar estás personas a las instituciones, los lugareños saldrán a protestar sin importar las consecuencias.

Laura Ruíz, mostró su acuerdo con el retorno, ya que se trata de una medida humanitaria para quienes escaparon de la pandemia.

"En Capacho nos hemos cuidado, hemos mantenido las medidas de prevención, el uso de lavamanos y tapabocas tal y como lo pudieron las autoridades del Gobierno" apuntó.

Edgar Camargo, agricultor, indicó su molestia porque considera que estás personas no se les han aplicado los debido controles epidemiológicos y la confirmación de las pruebas rápidas tardan mucho en llegar al estado Táchira.

"Yo vivo hacia la montaña y por la cuarentena la estamos pasando muy duro, no tenemos transporte y nos toca caminar, no tenemos gasolina y ahora con esa gente nos va tocar más duro porque no sabemos si está gente está infectada o no con el coronavirus" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias