Es un ingreso en estos tiempos de cuarentena

Elizabeth Zambrano

Vendedora

Me puse a vender pollo frente a mi casa

Jennifer Suárez

Vendedora

Las ventas han bajado mucho pero ese es el ingreso que tenemos

Jesús Varela

Vendedor

Venta ambulante de víveres: el rebusque en cuarentena

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional como medida ante el COVID-19 ha obligado al tachirense a valerse de estrategias para poder llevar la comida a sus mesas. 

Una de ellas y quizá la más popular, es la venta ambulante de víveres y demás productos de consumo básico, los cuales vienen a poner un pañito de agua tibia a la crisis económica del ciudadano común.  

No es extraño encontrar en cada sector de la ciudad una venta ambulante de productos básicos. Las familias tachirenses han puesto frente a sus casas una mesa y allí expenden los productos de la canasta, casi todos de procedencia colombiana.

Ingreso adicional  

Un ejemplo de ello, es Elizabeth Zambrano, quien tenía su agencia de loterías donde vendía de todo un poco, pero con la cuarentena decidió dedicarse a otra cosa.

"Saqué mi mesa y me puse a vender los productos que más lleva la gente, no se vende mucho pero se hace lo del día y eso es lo más importante", dijo. 

El cierre de frontera hizo que todos los precios subieran. Eso hace que el producto se tenga que vender más caro, pero ni modo así es el comercio. "Tratamos de mantener precios cómodos para la gente, porque tampoco queremos que se nos quede la mercancía".

Jennifer Suárez, era vendedora de ropa para dama, pero tuvo que dejarlo y empezó a vender pollo frente a su casa. "Nadie compra ropa en tiempos de cuarentena, así que empecé a comprar pollo y sí se vende, con eso me acomodo para poder llevar comida a la mesa".

Del mismo modo Jesús Varela, se dedica a la venta de productos de la canasta básica desde antes de la cuarentena. Tiene su mesa instalada frente a su casa en el barrio Las Flores, y asegura que aunque las ventas han bajado mucho tras la cuarentena, este negocio es el que les da el ingreso diario a él y a su familia. 

Al igual que ellos, un número importante de familias tachirenses han tenido que optar por un rebusque en tiempos de cuarentena y la venta ambulante de víveres ha sido la alternativa más usada. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias