Decretan toque de queda en García de Hevia por Covid-19 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó que en el municipio García de Hevia iniciará un toque de queda debido a la contingencia por Covid-19. El mismo iniciará a partir del día de hoy a las 4 de la tarde hasta las 10 de la mañana, por lo que la movilidad de los habitantes de ese municipio será de 10 de la mañana a las 4 de la tarde. 

"En García de Hevia fue detectada una persona positivo que actualmente se encuentra asilada en el CDI bajo controles epidemiológicos y se está haciendo el seguimiento de los contactos que hubiese tenido la persona". 

Ante esta situación aseguró que la movilidad para la entidad estará reducida de 10 am a 4 de la tarde. 

Así como también sucede en San Antonio y Ureña que ya estaban bajo toque de queda debido al constante paso de migrantes hacia el lado venezolano. 

En estos momentos hay seis municipios aislados y tres en toque de queda. 

Más de 7 mil retornados 

Por otra parte, durante un balance que ofreció sobre la situación de los migrantes que regresaron en medio de la frontera por San Antonio aseguró que cerca de 7 mil personas han regresado en el marco de la pandemia. 

Sin embargo tienen contabilizadas más de 50 mil personas que desde hace un tiempo están retornando a Venezuela. "Gracias a Dios han retornado sin mayores controversias. 

6 desertores de la Fanb capturados 

De igual manera, anunció que seis desertores de la Fuerza Armada Nacional, FANB, fueron capturados en la frontera colombo venezolana en medio de la pandemia. 

Sin dar mayores detalles, aseguró que los individuos fueron captados una vez pisaron suelo venezolano por el Puente Internacional Simón Bolívar y colocaron las huellas dactilares en los dispositivos que instalaron las autoridades migratorias. 

Aseguró que 21 personas que ingresaron por la frontera están procesadas en estos momentos por parte del MP porque tenían solicitudes por delitos como robos, atracos "y ellos intentaron colearse y cayeron por el captahuellas". 

Buscaban un paraíso 

"Los que se fueron a buscar el paraíso en Latinoamérica se encontraron con una pesadilla", así aseguró Bernal al referirse a los migrantes que tuvieron que devolverse al país. 

El dirigente aseguró que los migrantes que han retornado, exponen que no recibieron ningún tipo de ayuda para su traslado, por lo que aseveró que tal situación, da a entender que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se adueñaron del dinero destinado a la ayuda de los venezolanos que deseaban volver a su país.

A su juicio el mundo no perdona el éxito que según él han tenido las medidas las medidas de prevención establecidas por Nicolás Maduro para cortar la cadena de propagación del COVID-19.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios