No alcanza ni para los pasajes

Alexis Barrera

Vigilante

Venimos a trabajar por vocación no por los salarios

Isbel Chaparro

Enfermera

El sueldo alcanza solo para comprar pan y dos harinas

Karla Sánchez

Enfermera

Yo gano 450 mensual, eso no alcanza para sobrevivir

Arnoldo Contreras

Vigilante

Yo trabajo en el hospital por colaborar pero no por plata

Cilia Bustamante

Farmacéutica

El personal obrero sobrevive con una quincena de 100 mil bolívares

María Ramírez

Sindicalista

Risa y tristeza dan sueldos del Hospital 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Ya nadie trabaja en el hospital por plata, todos los hacen por vocación. Los médicos, enfermeras, camilleros, camareras y vigilantes que hacen vida en el Hospital Central ganan un salario que oscila entre los 240 mil y el millón de bolívares, que no les alcanza para nada. 

El personal que aún queda en el centro de salud, asegura que van a trabajar por su vocación y por el sentido de pertenencia que tienen por la institución, porque el salario no les alcanza para nada. "Muchos de nosotros solo podemos comprar una harina".

Cada uno de los profesionales consultados asegura tener un ingreso adicional. "Tenemos que matar tigritos, porque de lo contrario no hay manera de sobrevivir con este salario", dijo Arnoldo Contreras, vigilante del centro de salud. 

Sueldos que dan risa 

Alexis Barrera, quien también trabaja como vigilante, aseguró que su última quincena fue de 130 mil bolívares, lo cual le alcanzó solo para comprar una harina. "Mi esposa es costurera y con los trabajos que ella hace podemos sobrevivir, porque con este sueldo, ni para los pasajes alcanza".

Isbel Chaparro, enfermera comentó que sin ninguna duda puede decir que acude al trabajo solo por vocación y por el sentido de responsabilidad que tienen con la institución, porque por la plata no es. "Los sueldos de nosotros dan risa, no alcanzan para nada". 

Cilia Bustamante, farmacéutica y jefe del Servicio de Farmacia confesó que vino a trabajar al Hospital como una manera de colaborar con el centro de salud. "No vine a trabajar aquí por la plata sino porque quiero ayudar".

Del mismo modo, Luz Maldonado, médico especialista del centro de salud aseguró que se le está haciendo cada vez más difícil la situación. "Yo ganó 400 mil bolívares en cada quincena, y en el privado ya los ingresos no son lo mismos, estamos viviendo de los ahorros". 

Al igual que ellos, todo el personal labora por cualquier otro motivo menos por el monetario. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias