Esperamos donaciones para nuestros pacientes

Marisol Contreras

Jefe de Nutrición y Dietética HC

Pacientes del Hospital sin sopa ni jugo 

Jhoana Suárez| La Prensa del Táchira.- Ni sopas ni bebidas aparecen en la dieta de los pacientes del Hospital Central ante la falla de frutas y verduras que presenta el centro de salud desde hace algunos meses y que se acrecienta por la cuarentena. 

Si bien los 180 pacientes que hoy hacen vida en el centro hospitalario reciben religiosamente sus tres comidas, no se ha logrado cumplir con la dieta estricta que algunos deben recibir. 

Para Marisol Contreras, jefe de Nutrición y Dietética del Hospital Central, lo importante es que hoy pueden contar con proteína, gracias al aporte de Gobernación y Mercal. 

"Hoy día tenemos pollo y eso muy importante para la dieta de nuestros pacientes, también tenemos víveres que nos aporta Mercal y tenemos requesón gracias a la donación de la empresa privada", añadió. 

Limitados por gasolina 

Comentó que hasta hoy los pacientes de emergencia reciben un consomé de pollo para el desayuno, sin verduras, los otros reciben arepa rellena y para el almuerzo se varía entre pasta y arroz con pollo, granos, buscando variedad. "De aliños carecemos porque no nos llegan ni verduras ni hortalizas". 

En el caso de las frutas, explicó Contreras, tienen un buen rato sin recibirlas, porque ya a los productores se les hace difícil donar. "Estamos haciendo para bebida, agua de arroz, pero el paciente se cansó y se perdía, así que decidimos dejar de hacerla". 

La nutricionista destacó que si bien cuentan con algunas disposiciones para donación, el traslado se ha hecho muy difícil por la falta de combustible. "En tiempos de cuarentena la donación llega menos, por eso seguimos pidiendo el apoyo para nuestros pacientes".

Comentó que requieren es de verduras y frutas con urgencia para poder incorporar sopas y bebidas a la dieta de los pacientes. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias