No prorrogarán estado de Emergencia en Colombia

Agencia | La Prensa del Táchira.- Según fuentes cercanas al Gobierno de Colombia, el decreto 417, mediante el cual se declaró el estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en no será prorrogado.

Esto fue confirmado por altos funcionarios de la Casa de Nariño al considerar que no es necesario extender las medidas y que con los 72 decretos legislativos que se han expedido hasta el momento es suficiente.

El pasado 17 de marzo el Gobierno que dirige el presidente Iván Duque, expidió el decreto 417, mediante el cual declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional, por el término de treinta (30) días calendario.

Hay que recordar que el 417 fue el que le permitió al Gobierno colombiano tomar todas las medidas que se han puesto en marcha para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Por ahora el Gobierno centrará sus esfuerzos en aplanar la curva del contagio y en definir los protocolos que les permitan a varios sectores restablecer su actividad productiva.

Al momento de dictar el Decreto 417, Duque lo hizo para tener las herramientas necesarias que le permitieran afrontar la emergencia por cuenta del coronavirus.

Los expertos indican la vigencia de ese decreto ya se agotó y por ahora no está contemplada una nueva medida de excepción por parte del Ejecutivo. Sin embargo, esa es una potestad del Presidente de la República.

Con información de ElTiempo.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

EE.UU acusa a ex gerente de Citgo por sobornos

| comentarios