En Colombia podrían existir 12 mil contagios según Minsalud

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez destacó que según los pronóstico del Covid-19 en la población podrían haber 12 mil personas contagiadas con la enfermedad. 

"Esta situación nos lleva a determinar que la detección es importante, pero la detección es como buscar una aguja en un pajar, porque entre 50 millones de habitantes buscar 8.000 afectados es un tema absolutamente complejo y por esa razón se decide el aislamiento, porque eso permite que la población esté aislada y cuando pasen los 14 días, pues las personas terminarán el periodo de incubación dentro de su casa", enfatizó Ruiz.

Ante la situación, las autoridades sanitarias no está pensando en levantar definitivamente la cuarentena el 27 de abril, sino que se dará paso a la apertura de algunos sectores para reactivar la economía. 

"Lo que estamos planteando no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia, la estrategia va a ser que el aislamiento preventivo obligatorio para grupos específicos y mantener la cuarentena preventiva obligatoria para toda la población".

Con información de El Colombiano

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Cien días sin COVID-19 en Nueva Zelanda

| comentarios