Hay muchas personas mayores, niños, y todo mundo sale afectado

Julio Sandoval

Periodista

Entre ocho y 12 horas nos tenemos luz

José Jaimes

Comerciante

No hacemos quejas ante Corpoelec porque esa gente no responde

María Yañez

Comerciante

Falta de luz aviva las protestas en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una ola de protestas se hicieron sentir en al menos cinco municipios del estado Táchira, ante la falta de fluido eléctrico que perduró por más de 12 horas.

Lea también: CAE EN EL PÍÑAL BANDA EL PAIPA

Con pitos, cornetas, y cacerolas, habitantes de San Cristóbal, Fernández Feo, Cárdenas, Junín, Torbes, salieron a las calles a manifestar su rechazo ante los apagones que se han registrado en los últimos días.

Julio Sandoval, quien habita en el barrio San Carlos, indicó que la electricidad la cortan todos los días y solo cuentan con el servicio seis horas al día.

"Hay muchas personas mayores, niños, y todo mundo sale afectado, es bastante crítica la situación que estamos viviendo por no contar con la luz" dijo.

Racionamiento

José Jaimes, afirmó que la región está siendo sometida a un racionamiento, que no ha sido notificado por la empresa Corpoelec, pues los cortes han sido notificados a la colectividad.

"Entre ocho y 12 horas nos tenemos luz, lo que si nos damos cuenta es que algunas zonas si les dejan la electricidad mientras que a otras no, siendo esto como un castigo para nosotros, es por ello, que algunos vecinos salimos a cacerolear para llamar la atención de las autoridades" acotó.

Daños a equipos

Los apagones no perdonan electrodomésticos. Tachirenses denuncian que enseres como, lavadoras, televisores, neveras, modem de internet, entre otros, se han dañado por los bajones de electricidad.

María Yañez, dijo que al menos tres electrodomésticos se han dañado en su casa, y que las autoridades no pagarán los daños ocasionados.

"Vivo en Barrio El Río, y trabajo en Barrio Obrero, me bajo caminando a mi casa, pero, salgo de ella y no hay luz, llego y no hay luz, es desesperante esto que vivimos" aseveró.

"No hacemos quejas ante Corpoelec porque esa gente no responde, esa empresa no sirve para nada, esto me parece una grosería de verdad y nadie dice nada" agregó Yañez.

Sin respuestas

Ante las continuas quejas y manifestaciones que se vienen presentando por parte de los ciudadano en todo el estado Táchira, la Corporación Eléctrica Nacional -Corpoelec- no ofrece respuestas ni soluciones.

Al conversar con los trabajadores de este organismo, en la avenida Libertador, señalaron no estar autorizados para ofrecer declaraciones a la prensa, pues sería el presidente del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, quien informe a la colectividad, sobre los apagones.

Al ser consultados sobre un nuevo racionamiento en la entidad, señalaron que es falso, y sería a través de las redes sociales de este ente, que se indicaría los nuevos bloques de cortes eléctricos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abogados sobreviven por el comercio informal

| comentarios

Locales
Cortesía

"Bernal está en una condición estable"

| comentarios