Tras las rejas por maltrato infantil

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una pareja fue detenida en el sector Manuel Felipe Rugeles, en Cordero, municipio Andrés Bello, por el maltrato hacia un niño de dos años.

Lea también:HALLAN CUERPO EN DESCOMPOSICIÓN EN SANTA ANA

El procedimiento realizado por efectivos de la Policía del estado Táchira, y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc.

Los aprehendidos responden a los nombres de, Yeimar Mendoza Osorio, venezolana, de 22 años de edad, madre del infante, y Óscar Eduardo González González, venezolano, de 34 años de edad.

Tras la valoración del médico de guardia en el ambulatorio de Cordero, fue diagnosticado con hematomas en región periorbital, edema en ambas semicaras, hematomas en muslo izquierdo y lesiones en el escroto.

Ambos fueron puestos a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público.

Crece el maltrato 

Adriana Hereida, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes del municipio San Cristóbal, alertó que la violencia hacia los pequeños se incrementó en los hogares, en el marco de la cuarentena por la pandemia del COVID-16.

"Nosotros tenemos consejeros de protección que trabajan 24 horas al día, quienes han manifestado que se han incrementado los traslados con respecto al maltrato infantil" dijo.

Destacó que algunos niños han tenido que ser hospitalizados por presentar lesiones, producto de las golpizas, a lo cuales son sometidos.

Indicó que Más de 10 denuncias se han realizado en el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente en el municipio San Cristóbal, por abusos y maltratos hacia menores de edad, en medio de la cuarentena por el brote de coronavirus que se registra en el país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios

Sucesos

Viajaba en motocicleta y cayó a un abismo

| comentarios