AN investigará agresión a comunidad Wayuu

Agencias | La Prensa Táchira.- Virgilio Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional, solicitó este miércoles que se conforme una comisión mixta integrada por los miembros de la Comisión de Pueblos Indígenas, Política Interior y del Parlamento Amazónico, para que realicen una investigación sobre la agresión que sufrió un grupo de indígenas Wayuu, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado domingo 12 de abril.

El parlamentario indicó que los resultados de la investigación serán entregados a la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas Michelle Bachelet, al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro y a la oficina de la Comunidad Europea que se encuentra en el país.   

 "El régimen quiere reprimir todas las protestas que se dan a diario en Venezuela por la falta de los servicios básicos, pero aquí está el pueblo indígena protestando por sus derechos y no nos vamos a detener. Nosotros tenemos las pruebas de las agresiones contra nuestros hermanos y las vamos a consignar ante la Asamblea Nacional", dijo.

Vale recordar que el pasado domingo un grupo de indígenas Wayuu se apostaron en la entrada del Punto de Control de El Guarero en la frontera con Colombia, a fin de exigirle a la alcaldesa de la Guajira garantías en los servicios públicos, alimentos y medicinas durante la cuarentena. La manifestación ya llevaba dos días. 

Al lugar llegaron uniformados de la GNB quienes arremetieron contra los presentes, hiriendo con impactos de perdigón en el rostro a la líder social y docente Lisbeth Palmar en su mejilla izquierda. La mujer fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica. 

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Jóvenes llaman a marcha este domingo

| comentarios