Giro de Italia y Vuelta a España serán en otoño

La PRENSA del Táchira. Definida la nueva fecha del Tour de Francia, también se abrió espacio para que en el último trimestre del 2020 se disputen el Giro de Italia y Vuelta España.

La competencia francesa iniciará el 29 de agosto en Niza y llegará el 20 de septiembre a París, siguiendo la misma ruta trazada con anticipación.

Los organizadores se vieran obligados a renunciar a las fechas inicialmente previstas a causa de la crisis del COVID-19. Tras el comunicado de la UCI, las nuevas fechas obligarán a cambiar las de la Vuelta a España, que estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre próximos.

Hasta el martes, los organizadores mantuvieron las fechas iniciales, pero el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que estarían prohibidas las manifestaciones públicas al menos hasta mediados de julio, lo que hacía imposible mantener el calendario.

El COVID-19 ha obligado a suspender buena parte de la temporada ciclista, que ahora busca acomodo. La Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene programada una reunión este miércoles, con diversos actores del mundo del pedal para tratar de diseñar un nuevo calendario.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, asume la entrada de la ronda en el otoño y espera que el calendario ciclista, con fechas exactas de salida y llegada, quede aclarado antes del 15 de mayo.

"Ya podemos trabajar en el resto de fechas para las carreras hasta final de año. Nos debemos de mover todos, no tiene sentido en seguir en las mismas fechas del Tour de Francia. Después del Tour irá el Giro y luego la Vuelta, ya entrados en época de otoño".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Dos tachirenses probarán en equipo Kiwi Atlántico

| comentarios

Ciclismo

Remco Evenepoel victorioso en el Picón Blanco

| comentarios

Ciclismo

Gaviria vuelve a ganar después de sufrir Covid 19

| comentarios