Tachirenses vulnerables ante falta de servicios

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La diputada Karim Vera, denunció una serie de situaciones que afectan la vida del tachirense que los dejan en situación de vulnerabilidad, no solo a nivel de riesgos sanitarios, sino de servicios. 

Vera, quien forma parte de la subcomisión de Fronteras del Parlamento Nacional, explicó que durante el retorno de venezolanos por el Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira, no se estarían cumpliendo con las normas sanitarias adecuadas.    

Hizo referencia además del drama que viven los tachirenses ante los cortes de energía eléctrica que no solo dejan sin luz a los sectores, sino que dificultan la comunicación, ya que al momento de un corte prolongado en el servicio eléctrico, las telefonías pierden señal

"La tragedia eléctrica que vive Táchira se extiende por los andes, anoche sufrimos otro apagón en los estados Táchira Mérida y el Alto Apure y parcialmente en Barinas, no hay generación suficiente y las termoeléctricas no operan eficientemente por falta de combustible", denunció la Parlamentaria. 

En lo que a la falta de combustible, Vera aclaró que en el Táchira esta escasez supera los diez años, mientras que en estados como Mérida, Zulia y Trujillo van dos años en los que sus habitantes llevan padeciendo la falta del combustible que ahora se visibiliza en todo el país. "La corrupción de Maduro y su incapacidad ahora han llevado este problema a todo el país", dijo. 

Denunció que mientras las los venezolanos pernoctan en largas colas por unos pocos litros de gasolina, todos los días salen barcos con petróleo regalado a Cuba". 

Otras Noticias