MLS sin certeza sobre la fecha de iniciar el torneo

La PRENSA del Táchira. La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó este martes en un comunicado que el torneo no se reanudará a mediados de mayo.

Aunque el comisionado de la MLS, Don Garber, ya había adelantado el mismo sentir, en el comunicado, la liga destaca que la opinión de los funcionarios federales y locales de salud pública está haciendo que sea poco probable que la liga pueda reiniciarse en aproximadamente un mes.

A la vez, como defendió Garber, la MLS mantiene el objetivo de disputar el máximo de partidos que sea posible, pero cada vez es más difícil que se pueda completar el calendario original, incluso si hay suficientes fechas disponibles.

"Nuestro objetivo sigue siendo disputar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para completar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo", advierte la MLS en su comunicado.

La liga reitera que continúan recibiendo todos los días la información actualizada de los expertos médicos y mantienen el compromiso de actualizar en las próximas semanas la situación de una posible vuelta a la competencia de acuerdo a los detalles adicionales que vayan recibiendo.

En la MLS se destaca la presencia de un gran contingente de jugadores venezolanos, entre los que destacan el atacante Josef Martínez figura del Atlante United. El vinotinto sufrió una fuerte lesión en la primera jornada del torneo que le obligó ir al quirófano.

El número de muertos en Estados Unidos por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, superó los más de 24.400 fallecidos.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Noche mágica del vinotinto Savarino con Mineiro

| comentarios

Futbol

Colombia montará torneo suramericano Sub 20

| comentarios