Estamos buscando apoyo para los médicos que enfrentan la pandemia

Omar Vergel

Director de Médicos Unidos de Venezuela

Piden apoyo para alimentar médicos en HC 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con el propósito de fomentar la solidaridad hacía el equipo de salud que enfrenta cada día la pandemia COVID-19, el equipo de salud de Médicos Unidos de Venezuela está promoviendo la campaña "Alimenta a un Héroe" a fin de brindar apoyo nutricional al equipo de guardia que se encuentra en el Hospital Central.

Omar Vergel, director de esta organización destacó que la iniciativa nace con el fin de apoyar la labor del personal médico que labora en el Hospital Central de San Cristóbal, ante los efectos adversos de la emergencia humanitaria compleja que se vive por el COVID-19.

"Estamos promoviendo una iniciativa para dar un almuerzo diario al equipo de salud que se encuentra de guardia en la emergencia y área de aislamiento del hospital centinela del estado Táchira, el hospital central de San Cristóbal, ante la cuarentena por el Covid-19", dijo. 

"Salario injustos"

Destacó que para nadie es un secreto que los médicos residentes, enfermeros, camareras, camilleros, personal de limpieza la vigilancia no escapan a los efectos de la emergencia hospitalaria al no contar con salarios justos que les provean una vida digna.

"Vemos como se les vulnera el derecho al acceso a los servicios de combustible, transporte, electricidad, gas doméstico, agua, entre otros, pero aun así asumen cada día los riesgos y la responsabilidad de asistir, cuidar y atender a tachirenses que acuden al hospital", añadió. 

Explicó que la iniciativa que apenas nace, brindará 50 platos a 50 trabajadores de la salud que se encuentren de guardia. "Los almuerzos se prepararán en la cocina del Hospital Central donde hay personal para cubrir solo esta cantidad de platos".

Sin embargo, dijo Vergel, esta tarea no se puede ejecutar sin el apoyo de los tachirenses y venezolanos solidarios, organizaciones, comprometidos y sociedad civil, "necesitamos sumar esfuerzos y ayuda para qué podamos llevar un almuerzo nutritivo a quienes dedican sus días dentro del hospital en agotadoras jornadas para salvarnos".

El galeno aprovechó para hacer un llamado a las organizaciones aliadas para que apoyen esta campaña para la recaudación de alimentos y poder arrancar el comedor cuanto antes. "Es lo mínimo que podemos darle a estos soldados que le están poniendo el pecho al COVID-19".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias