Más de 24 horas sin luz en la Urb. San Sebastián

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La falta de mantenimiento en la red eléctrica dejó sin energía a toda la Urbanización San Sebastián en el 23 de enero de San Cristóbal. Y es que una subida en el fluido eléctrico causó estragos en la zona, dejando a sus habitantes sin electricidad por más de 24 horas. 

Tras un corte de luz de seis horas que forma parte del Plan de Administración de Carga que nunca la estatal Corpoelec ha oficializado pero que los vecinos ya conocen y hasta se preparan para aguantar, vino la tragedia. Justo 50 minutos después de llegar la luz, los cables de alta tensión de la calle 3 comenzaron a explotar.    

Casi de manera simultánea iniciaron explosiones en otros sectores como en Plaza Venezuela, y séptima avenida de la ciudad. Desde esa hora y hasta las dos de la tarde de este martes, los vecinos esperaron por la llegada del camión de Corpoelec para hacer las reparaciones. 

Vecinos que declararon bajo el anonimato, indicaron a La Prensa, que los técnicos les dijeron que la situación se debió a un alza de tensión en las redes de energía y que dado el mal estado de las guayas causó que estas explotaran.

Sin embargo, ya habían pasado las cuatro de la tarde y los vecinos seguían sin electricidad, pues aunque ya les habían arreglado el problema, un apagón azotó a la entidad desde las tres de la tarde. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias