Mejora atención de pacientes renales 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Pese a las circunstancias los pacientes renales aseguran estar recibiendo una mejor atención que antes de la cuarentena. 

Según algunos pacientes consultados en una unidad extrahospitalaria de diálisis, cuentan con transporte, posibilidad de surtir combustible y no han fallado los insumos para el tratamiento. 

Wilmer Leal, paciente renal, reside en Fernández Feo y recibe su tratamiento de hemodiálisis en Unetaca, asegura que en el municipio hay 13 paciente renales y 6 pacientes oncológicos a quienes les fue asignado un bus rojo para trasladarlo hacia sus lugares de tratamiento. 

"Creo que estamos mejor que antes, porque la alcaldía nos puso transporte y no nos ha fallado el tratamiento, gracias a Dios hemos cumplido cabalmente el mismo", dijo. 

Carlos Pabón, también insistió en que están mejor atendido tras la cuarentena. "Mi mamá es paciente renal y hemos tenido el beneficio de surtir combustible, antes solo surtían a 50 carros ahora a 100 y creo que ha mejorado". 

Insistió en que hasta ahora no se pueden quejar porque cada paciente ha recibido la atención que ha necesitado. "Creo que las quejas por parte de estos pacientes han bajado, precisamente porque hemos tenido menos inconvenientes".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias