Aplican despistaje a trabajadores del volante en Aragua

La PRENSA del Táchira | Agencia.- En los municipios Girardot, Lamas, Mariño, Sucre, Bolívar y Ribas del estado Aragua, se iniciaron pruebas de despistaje aplicadas a los transportistas, según informó la secretaria de Transporte, Isabel Torcate.

 "Tomando en consideración que en toda la entidad existen 116 líneas de transporte público, las pruebas serán aplicadas a un promedio de más de 10 mil trabajadores de este sector, entre conductores, colectores, fiscales de líneas y propietarios de las unidades vehiculares", detalló.

Torcate indicó que "estas acciones forman parte del Plan de Prevención para erradicar el contagio a causa del virus, por lo que además también se lleva a cabo la desinfección de paradas de autobuses y unidades, para la tranquilidad de las personas que deban movilizarse a través de este sistema de transporte".

Por su parte, el director de Salud, Yois Guanire, explicó que durante la jornada, cada trabajador del volante antes de llegar al CDI, debió cumplir el protocolo y lavarse las manos, para así pasar a la consulta respiratoria, luego al área de apoyo vital donde se están efectuando las pruebas rápidas del Covid-19, para después hacer un mapa epidemiológico.

Es de recordar que estas medidas las informó el primer mandatario regional el pasado domingo, donde señaló que a los representantes del sector transporte les realizarían pruebas rápidas de despistaje, a fin de descartar o detectar casos de Covid-19.

Las pruebas se llevarán a cabo en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Aragua. Vale destacar que diariamente se estima aplicar la prueba a 120 transportistas, hasta cubrir la meta establecida para el abordaje, de asistir a todos los trabajadores de este sector.

Desde el lunes, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, instaló una mesa de trabajo con integrantes del Estado Mayor de Salud, a fin de evaluar acciones para fortalecer la cuarentena en la entidad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

DIAGNÓSTICO TARDÍO CONDENA A PACIENTES CON VIH

| comentarios

Nacionales

VENEZUELA SOBREPASA LAS 900 MUERTES POR COVID-19

| comentarios