Fórmula 1 fabricará equipos contra el Covid-19

La PRENSA del Táchira | Agencia. - Con la colaboración de la organización de la Fórmula 1, los siete equipos con sede en Gran Bretaña han trabajado colectivamente para responder a la solicitud de ayuda por parte del gobierno británico para la fabricación de dispositivos médicos.

Todos los equipos están trabajando con un consorcio para la fabricación del sistema de respiración, y las empresas involucradas han recibido más de 10.000 peticiones formales del gobierno.

Estos sistemas de respiración, serán construidos en 40 máquinas en las instalaciones que normalmente producen pistones y turbocompresores, de donde salen 1000 unidades diarias de los nuevos artículos médicos.

Un tercer proyecto, para un respirador portátil de bajo coste inventado por el médico Alastair Darwood, ha sido dejado de lado por ahora porque el gobierno ha decidido que el NHS requiere un respirador más adecuado a las necesidades particulares del virus actual.

Red Bull y Renault trabajaron conjuntamente para entregar los primeros prototipos del diseño, conocido como BlueSky, en solo tres semanas. El personal dedicó 18 horas diarias para poner en marcha el proyecto lo más rápido posible.

A pesar de preparar las fábricas con cientos de empleados para comenzar a trabajar en la producción, el cambio de planes del gobierno británico ha hecho que el proyecto no siga adelante.

Aunque el NHS y el gobierno inicialmente creían que el ventilador BlueSky sería adecuado para la lucha contra el coronavirus, ahora han concluido que se requieren ventiladores más específicos y sofisticados en este momento.

Sin embargo, la tecnología BlueSky y el prototipo aún están disponibles y podrían usarse en el futuro o en otros entornos médicos para los que sea adecuado. Un portavoz oficial de la F1 elogió los esfuerzos de Red Bull y Renault después de crear el prototipo BlueSky tan rápido.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Robeilys ganó bronce en reunión de Bellinzona

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar voló sobre 14,71 en Castellón

| comentarios

Otros Deportes

Rubén Limardo, leyenda mundial de la esgrima

| comentarios

Otros Deportes

Llama olímpica será exhibida en Tokio por dos meses

| comentarios