En los mercados hay de todo, pero a altos precios

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La economía familiar va en detrimento en estos tiempos de cuarentena. Ya son pocas las opciones que tienen los sancristobalenses ante el elevado costo de los precios de los alimentos. 

En el mercado de La Ermita se adquieren infinidad de productos frescos. Frutas, verduras, hortalizas, carnes de res, pollo, cerdo y pescado, así como huevos y derivados lácteos. En este lugar la escasez de alimentos no existe, pues sin importar qué tan dura esté la crisis, siempre hay alimentos disponibles para la compra.     

Sin embargo, esa frescura y disponibilidad permanente tiene un costo que duelen en el bolsillo de los sancristóbalenses, pues un kilo de carne de primera ya alcanzó los cuatrocientos mil bolívares, o en su defecto, nueve mil quinientos pesos colombianos. 

La carne de segunda vale 380 mil bolívares el kilo, mientras que la pata de res vale 120 mil bolívares cada una, el solomo vale 450 mil bolívares, la pajarilla en 80 mil y el ganso en 400 mil el kilo. 

Verduras como el tomate, cebollín, pimentón, ají dulce tienen un costo de cien mil bolívares el kilo cada uno. La papa se tiene un costo de 80 mil bolívares el kilo y la zanahoria 70 mil. Plátanos y cambures cuestan 40 mil el kilo. El repollo morado y la lechosa a 40 mil el kilo y el repollo verde a 30 mil. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias