Rafa Dudamel soltó "la sopa" sobre la selección

La PRENSA del Táchira.- El ex seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, salió a la palestra pública para despejar una serie de incógnitas que quedaron en el aire luego de renunciar a la selección nacional, en los primeros días de enero del 2020.

"El camerino se vino a romper después del partido que ganamos en Madrid contra Argentina, por aquellas irregularidades con la marca que viste a la selección vinotinto y no atendió a la selección como correspondía". Dijo al portal @meridianoonline.

Agregó que los primeros dos días de concentración para ese partido, los jugadores llegaban a las comidas con ropa particular. Ellos propusieron que entre todos se hiciera una "vaca" para salir a comprar ropa deportiva.

"Nosotros hablamos con el Presidente (FVF) y sintieron que los estábamos responsabilizando de lo acontecido. a partir de ese momento ellos empezaron a sentir que se les atacaba", confesó el yaracuyano.

Agrega que los jugadores llegaron al partido contra Catalunya en Girona y los uniformes no estaban en el vestuario del equipo. "Llegaron los dirigentes con unas bolsas y les dieron la indumentaria. Los jugadores no podían cambiar camisetas en el medio tiempo del partido porque no tenían más".

También el técnico venezolano manifestó su inconformidad p al señalar que hubo muchas irregularidades que no correspondían al trabajo que estaban haciendo los futbolistas, y esa situación minó la relación con la federación venezolana.

Sobre el tema del club brasileño Atlético Minero sostuvo que esa negociación se llevó a cabo en los últimos días de diciembre. "Puedo garantizar que mi salario en Brasil era mucho menor al que tenía en la selección. Cuando tomé la decisión de aceptar la oferta de Mineiro, ya había pasado el sorteo de eliminatorias. La verdad muchas veces tarda, pero llega". 

Dudamel da un voto de confianza a la selección, y en especial al portugués José Peseiro. Estoy muy ilusionado con las eliminatorias, con el rendimiento de la vinotinto. Creo en la capacidad del nuevo entrenador y sé que lo van a lograr, pero vienen los peores años de nuestra historia futbolística en el tema dirigencial". 

El técnico venezolano dispara contra la FVF. "Al día de hoy, pocos miembros del cuerpo técnico saliente ha podido cobrar alguna bonificación que nos ganamos y que se había acordado con los directivos. La FVF todavía nos debe y los pocos miembros del cuerpo técnico que han cobrado, han tenido que firmar cartas en contra del entrenador".

Sobre el impasse surgido con el futbolista Josef Martínez que derivó en la renuncia pública a la selección del delantero del Atlanta United de la MLS, el estratega respondió al portal web @meridianoonline.

"Para mi Josef es un jugador increíble, un ser humano fantástico, todo lo que pasó para mí es un montaje, no sé a quién querían beneficiar? esas palabras no corresponden a lo que es él como ser humano. Cuando se lesionó yo le envié un mensaje, y obtuve la felicidad de recibir una respuesta".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Aurinegros no paran los entrenamientos

| comentarios

Futbol

Vislumbra un Timbers-New York City complicado

| comentarios