Se atrincheran para resguardar escuelas

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- Ante la llegada de migrantes venezolanos, habitantes de diversas comunidades se mantienen atrincheradas en planteles educativos para evitar el ingreso de estas personas provenientes de los municipios fronterizos.

Raquel Sánchez, directora de la Escuela Nacional Alianza, señaló que los vecinos del sector no quieren la permanencia de los connacionales, y para ello, forzaron los portones con soldadura.

"Ellos mismo vinieron e hicieron eso, incluso, había una parte del portón que se había dañado, y pese la solicitud de arreglo, quienes viven en la zona lo arreglaron en un solo día" dijo.

Resaltó que como ciudadanos se tiene el deber de ayudar a estas personas que vienen del exterior, y quienes huyeron de la pandemia.

"Ellos deben ser trasladados a otros sitios donde se les pueda prestar ayuda" dijo.

Hasta ahora, no ha recibido lineamientos por parte de la Zona Educativa Táchira, sobre el uso de las instalaciones como punto de alojamiento.

"Nadie se ha comunicado, mientras tanto permanece cerrada, no contamos con vigilantes, pues viven lejos y no pueden venir" expresó Sánchez.

La docente Lisbeth Serrano enfatizó que el Gobierno tomó otras medidas para resguardar estas personas, quienes deben ser ubicados en lugares acordes a sus necesidades para pasar la cuarentena y finalmente ser enviados a sus estados de origen.

"A nosotros nunca nos dijeron que si podíamos prestar la escuela, y mientras tanto, venimos a darle el almuerzo todos los días a las personas más vulnerables de esta comunidad y por ende, no nos hemos negado a nada" puntualizó.

Temor

Margarita Colmenares, vecina del barrio Alianza, comentó que las escuelas y liceos, no están aptos para recibir a los migrantes.

"Supimos que soldaron el portón, pero la escuela no está acorde para eso, y nosotros como habitantes de este sector tenemos temor que alguno tenga el virus y nos pueda contagiar" dijo.

Salida

El vecino de la zona, Edwin Ovalles, denunció que las autoridades permiten la salida de las personas de los puntos de alojamiento, quienes salen en búsqueda de comida.

"Como venezolanos tienen el derecho a estar en el territorio, y que el Gobierno los asista, pero, no pueden salir porque eso representa un riesgo para todos" aseveró.

Los vecinos de esta comunidad y muchas otras en el estado Táchira, están alerta ante la posible llegada de los connacionales a los centros educativos, mientras tanto, autoridades regionales han trasladado a estas personas al estadio de béisbol y gimnasio de balonmano ubicado en el Pueblo Nuevo, para que pasen la cuarentena.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios