Tour de Francia recorre un camino muy complicado

La PRENSA del Táchira | Agencia.- Los organizadores del Tour de Francia buscan una tabla de salvación para la competencia, luego del anuncio del presidente francés, Enmanuel Macron de suspender toda actividad a causa de la pandemia de Covid-19.

El Tour de Francia da por hecho que no podrá celebrarse en las fechas previstas, del 27 de junio al 19 de julio. Los organizadores de la carrera buscan celebrar en otras fechas una carrera que, "supone un elemento clave para el ciclismo mundial".

Macron descartó eventos de masas hasta primeros de julio, el Tour asumió que no puede mantenerse en las fechas iniciales. Aunque hasta ahora se mantenía oficialmente que no habría retraso, se había comenzado desde hace semanas a trabajar en la búsqueda de nuevas fechas, con la vista puesta en el mes de agosto.

Ahora, esa hipótesis se ha acelerado. Los contactos con la Unión Ciclista Internacional (UCI), con las asociaciones de corredores y de equipos y con los organizadores de otras carreras se han intensificado para encontrar un hueco que permita salvar el Tour.

Desde hace semanas, el director del Tour, viene sondeando a los alcaldes de las ciudades por las que pasa la carrera sobre un eventual retraso. Las respuestas han sido unánimemente favorables.

Macron anunció que al menos hasta mediados de mayo las fronteras del país permanecerán cerradas a todos los viajeros de fuera de la Unión Europea, una medida a la que no puso fecha de caducidad.

Eso podría afectar a la nómina de inscritos, empezando por el defensor del título, el colombiano Egan Bernal, actualmente confinado en Zapaquirá.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Ciclismo

Richard Carapaz es líder de la montaña en el Tour

| comentarios

Ciclismo

El campeón del Tour de Francia abandona la carrera

| comentarios