Personal de salud en México sufren ataques en plena pandemia

Agencias | La Prensa del Táchira.- En plena pandemia por el Coronavirus, asociaciones y ONG internacionales han denunciado los constantes ataques que sufren el personal médico de México en las calles de Guadalajara, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León, entre otras localidades. 

Lo escupen, los gritan y les rocían cloro en sus uniformes cuando los ven por las calles. Así lo relató una de los enfermeros de Tamaulipas, Luis Gerardo Ramos quien describió que salió de su casa rumbo al trabajo vestido con su uniforme de enfermería y con todo los implementos de seguridad como tapabocas ,y guantes. 

Relató que se bajó de su vehículo rumbo a una tienda para realizar unas compras y una señora lo abordó diciéndole que todo el personal de salud estaba contaminado. "No le paré y cuando estoy abriendo la puerta de mi coche empezó a gritarme más fuerte. En ese momento siento que me avienta una botella de agua y se acerca hacia mi con otra botella de cloro y me la vacía en la cabeza.

Las agresiones físicas o verbales se producen en el transporte público, los supermercados, la calle o a la salida de los hospitales.

Mientras México vive inmerso en una emergencia sanitaria sin precedentes por el coronavirus, algunos médicos, enfermeras y enfermeros están viviendo ataques en su contra por llevar el uniforme en la calle.

Durante la primera semana de abril, una enfermera fue rociada con agua y cloro en Guadalajara, Jalisco, según la Comisión de Enfermeras del Estado, quien dio la voz de alarma sobre cinco ataques más contra su personal.

También en Sinaloa se produjo una agresión parecida contra una enfermera que salía de trabajar, tal y como contó la prensa local. En Sabinas Hidalgo, Nuevo León, lanzaron material inflamable contra las instalaciones del Hospital General, uno de los centros para tratar a los pacientes de Covid-19.

Con información de Verne

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias