Dejan fuera del aire a 4 emisoras en Delta Amacuro y Anzoátegui

Agencias | La Prensa del Táchira.- Tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP), como Espacio Público han registrado que en el último mes cuatro emisoras radiales han sido sacadas del aire acusadas por funcionarios del gobierno nacional de no acatar la cuarentena.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara - 

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, indicó que en la mayoría de las ocasiones estas emisoras fueron sancionadas por transmitir programas de opinión donde los entrevistados revelaban la situación tan vulnerable en que se encuentran los centros de salud del país para atender los casos de coronavirus en el país.

El 20 de marzo la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, sacó del aire a tres emisoras, Radio Chévere 95.5 Fm, Oceánica 98.5 FM y Río 90.5 FM de Tucupita. La medida se ejecutó luego de que en los programas de cada una se atendieran llamadas al aire de ciudadanos que denunciaban la falta de servicios públicos en la ciudad. Según reseña el SNTP trabajadores de Corpoelec se encargaron de cortarles el servicio eléctrico.

El pasado 7 de abril Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dejaron fuera del aire a la emisora Kariñosa 106.1 FM, ubicada en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui, en la que confiscaron sus equipos.

Son acosados

Las organizaciones de derechos humanos y sindicales también denunciaron que el gobierno se ha valido del decreto del Estado de Alarma de la pandemia, para acosar a directores de medios de comunicación social por publicar información detallada de los contagios, reseñan el caso ocurrido el 24 de marzo, cuando la directora del diario La Verdad de Vargas, Beatriz Rodríguez, fue sacada de su vivienda por funcionarios de la policía regional y llevada a comparecer a la sede del Ministerio Público, para que revelara la fuente que le había dado información sobre el noveno caso de COVID-19 registrado en Venezuela. La comunicadora tiene prohibido emitir declaraciones públicas tras la acción.

Desde Espacio Público advierten que el Estado de Alarma "no puede ser utilizado para evitar la circulación de información, imponer la censura previa, interferir, o generar presión directa e indirecta sobre cualquier difusión respecto a la emergencia".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 15 horas sin luz varios sectores de Caracas

| comentarios

Nacionales

Saquean y destrozan sede de la Upel en Maracay

| comentarios