Precio de huevos por las nubes

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Los altos costos de la canasta básica mantienen a los sancristobalenses con las manos en la cabeza, pues desde el decreto de cuarentena, la carestía en los productos de primera necesidad ha alcanzado niveles astronómicos. 

La harina de maíz, en menos de un mes alcanzó el precio de 111 mil bolívares el kilo, mientras que el arroz, dependiendo de la marca puede oscilar entre los 120 mil y 86 mil bolívares. Los huevos, que eran una alternativa ante el costo de la carne y el pollo, tienen un costo de quinientos mil bolívares el cartón de 30 unidades.   

Y es que antes se compraban los productos en supermercados en Cúcuta. Tras el decreto de cuarentena y el cierre en los pasos binacionales e incluso de las trochas, no queda de otra que adquirir los productos en abastos locales. 

 Las personas sacan cuentas con calculadora en mano de los precios en bolívares, pesos y dólares, pues los ahorros en moneda local se le acabaron y apelan a la llamada "caleta", que por lo general es en divisas. 

Otras Noticias
Locales
Cortesía

Táchira supera los mil casos Covid-19 

| comentarios