"Tumbamos la reja y salimos" 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- "Nos tenían pasando hambre, nos tenían refugiados, sin nada. Un pan para todo el día para nuestros hijos".

Fueron las aseveraciones de una de las mujeres que el día domingo en horas de la tarde, aseguraron que tras ser llevados a la UPT "Manuelita Sáenz" ubicada en la Zona Industrial de La Fría, decidieron romper la cerca y salir del encierro.

Un grupo de los migrantes que retornaron por la frontera con Colombia por San Antonio se les vio caminando con bolsos, mojados hasta las piernas y uno de ellos llevaba a un menor entre los hombros.

Alegaron presunta mala atención en cuanto a la comida y supuestamente lo habían dejado "tirados" en lo que ni ellos describían como un refugio o Punto de Alojamiento Social e Integral como así lo ha denominado el Gobierno nacional.

A los migrantes, los pobladores del sector casas de madera de la urbanización Río Grita, los vieron pasar y grabaron un material audiovisual donde se expresaron de la situación que aparentemente estaban viviendo.

"Estamos obstinados" dijo uno de ellos al tiempo que los demás replicaban sobre la mala situación que vivieron en menos de medio día de haberlos dejado en el recinto universitario.

El grupo de migrantes que retornaron por la frontera suman alrededor de 300 personas y el domingo en horas de la madrugada los trasladaron desde San Cristóbal hasta la zona norte del estado.

Recientemente el representante político del Gobierno en el estado Táchira, Freddy Bernal aseguró que en estos momentos la entidad cuenta con 18 Puntos de Alojamiento Social e Integral, distribuidos en 5 municipios.

En Rubio también

Las protestas por mala atención no solo se ha registrado en el municipio García de Hevia. De igual manera se reportaron unas protestas en un refugio en Junín según un audio divulgado por las redes sociales.

"No hemos tomado agua, los niños están enfermos, esto es una locura lo que estamos viviendo, estamos en un pueblo que se llama Rubio, en Táchira". Dice la voz desesperada de una mujer identificada como Zuleima, en un corto audio en RRSS.

En la conversación que sostiene con otra dama de nombre Katherine, confiesa que al sitio llegaron 17 autobuses repletos. Afirma que son custodiados por efectivos de la Guardia, Policía Nacional y Sebin "Lo que hacen es estar tomando fotos, pero aquí no hay cocinas".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias