Detenido integrante de "los pelusos" en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Efectivos del Ejército Nacional de Colombia, lograron la aprehensión de un ciudadano apodado como "julian", señalado como cabecilla y mano derecha de alias Cóndor, comandante del Frente Libardo Armando Mora Toro, del grupo delincuencial Los Pelusos.

Lea también: DETENIDOS POR HURTAR EN ESCUELAS

 Las primeras investigaciones señalan que esta persona llevaría diez años en el grupo armado ilegal y sería el encargado de planear y atentar contra la vida de exintegrantes y desertores del GAO Los Pelusos

Es señalado de ser responsable del cobro de extorsiones a comerciantes de la región y el encargado de conseguir el material de guerra para este grupo ilegal. De igual forma, se encargaría de la producción y comercialización de pasta base de coca y de la coordinación de acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

 Entre las acciones terroristas en las que al parecer participó fueron efectuadas en el año 2015 contra una patrulla de la Policía Nacional, en el sector conocido como Las Chircas, en Ocaña Norte de Santander, donde murieron seis policías.

 También, sería el responsable del ataque al Ejército Nacional en la vereda Santa Cruz, del municipio de Convención, donde fueron asesinados cinco soldados y hurtaron material de guerra en el año 2011. 

Esta importante captura representa un golpe contundente e irreversible en el mando y control de esta estructura criminal de Los Pelusos y fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Asesinan a puñaladas a venezolano en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Más de 170 kilos de droga incautan en La Tendida

| comentarios

Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios