En Catia restringen salida con un "pase de movilidad"

Agencias | La Prensa del Táchira.- La alcaldía de Libertador en Caracas ideó un "pase de movilidad" con la intención de evitar aglomeraciones en la parroquia Sucre, ya que a través de las redes sociales se había mostrado la gran cantidad de personas que se movilizaban constantemente a pesar de las restricción por la pandemia del Covid-19 en el país. 

El cartón o "pase de movilidad" tiene grabado una identificación y un número que es entregado para poder circular libremente en la zona. 

En Twitter se aprecian fotos del vehículo, que según estimaciones del gobierno local, ayudará a menguar el alto flujo de personas que a diario van a Catia a comprar comida y alimentos para hacerle frente a la cuarentena por el Covid-19. El cartoncito será entregado por los consejos comunales.

Hace unos días se volvió a registrar una alta cantidad de gente que en la localidad, por lo cual, Darío Vivas, quien fue designado como «jefe del Gobierno del Distrito Capital», pidió a los catienses no salir y anunció, entre otras cosas, un plan de distribución de alimentos casa a casa, para evitar que las personas salgan.

El plan, bautizado como «Yo compro en casa», inició el pasado jueves, cuando 300 toneladas de alimentos fueron entregadas en las casas, esto según lo dijo la alcaldesa chavista, Érika Farías.

Con información de Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios