Escuelas primarias y secundarias ya tiene fecha de retorno en Pekín

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según la agencia de noticias EFE, las escuelas secundarias de Pekín retomarán las clases el próximo 27 de abril y el nivel de educación secundaria obligatoria reiniciarán su educación presencial el 11 de mayo.

La medida se da luego de tres meses de  que se suspendieron las actividades académicas debido a la pandemia del Covid-19.

Para el resto de niveles educativos, incluyendo los restantes cursos de secundaria y los de primaria, jardines de infancia, universidades y formación profesional no se ha fijado todavía fecha.

El Ministerio de Educación de China advirtió que todos los centros que recuperan la actividad deben cumplir una serie de estrictas normas, entre ellas el uso de mascarillas en clases, establecer áreas de aislamiento y contar con una correcta ventilación y desinfección de las aulas.

Quedan prohibidas, además, las actividades grupales y las comidas deberán hacerse por turnos para evitar la congregación de personas.  

Mientras tanto en la provincia de Hubei,  epicentro de la pandemia del coronavirus, hasta los momentos no hay fecha para el retorno de las actividades académicas de ningún nivel educativo. 

Con información de EFE / Unión Radio

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias