Seis nuevos casos de COVID-19 anuncia Maduro

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro indicó este domingo durante una reunión con la Comisión Presidencial para la prevención, atención y control del Covid-19, que seis nuevos casos se registraron positivos el día de hoy, con lo que la cifra de contagios asciende a 181 positivos en el país. 

El mandatario nacional informó que tres de ellos se encuentran en Nueva Esparta, dos en Aragua y uno en el estado Miranda, en el municipio Baruta, siendo éste último una enfermera de nacionalidad cubana, quien habría sido contagiada durante la atención a pacientes afectados. 

Agregó el jefe de Estado que de estos 181 de los cuales hay 93 casos ya recuperados. Hizo un llamado de atención a los nueve pacientes con hospitalización domiciliaria. "Todos los pacientes deben ir a hospitales o clínicas. Fíjense el caso de Nueva Esparta. Esos pacientes en sus casas son fuentes de contaminación. Esa cifra la quiero en cero a la medianoche de hoy".    

Calificó este sábado como un día atípico, pues el pasado 11 de abril no se registraron casos positivos en el país. 

Decreto 

Firmó de igual forma el decreto de estado de alarma por treinta días más durante su alocución. "Debemos tener conciencia de lo que hemos evitado con la cuarentena, pero hace falta apretar, no es tiempo de aflojar. Se perdería todo lo logrado?tuviéramos más de 27 mil casos, más de mil fallecidos y 1620 enfermos graves?si no hubiéramos tenido una cuarentena disciplinada". 

Señaló que mandó refuerzos al estado Táchira "hemos recibido a miles de venezolanos que vienen de Perú, Ecuador y Colombia huyendo de la xenofobia?Tenemos imágenes dantescas...los hemos recibido con todos los protocolos". 

Pidió conciencia, disciplina y sacrificio "Venezuela los recibe con los brazos abiertos, pero les exige disciplina, cumplimiento al protocolo, normas de salud y que cumplan la cuarentena", dijo. 

Mediante un video, informaron de la presencia de un equipo móvil de bioseguridad en el estado Táchira que fue adquirido cuando se inició la epidemia del Ébola, con el que se practicarán las pruebas a los retornados para descartar o confirmar nuevos contagios, en lugar de enviar las muestras a Caracas. "Tenemos grandes amenazas que vienen de Colombia y Brasil. Nadie puede estar apurado". 

Espera que en las semanas que están por venir controlar las amenazas. Agregó que están estudiando todos los escenarios posibles "Volveremos con protocolos estrictos de seguridad sanitaria". 

Las industrias

Por su parte, Tarek El Aissami informó que se han hecho inspecciones a fábricas para verificar protocolos de seguridad, así como mantienen controles de seguridad en los mismos. "Hay que hacer un reconocimiento a la clase trabajadora?ningún área se ha parado". 

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela supera los mil casos Covid-19 en un día

| comentarios