Sufren en Aragua por la falta de combustible

La Prensa del Táchira. - Largas colas realizan los aragüeños para poder abastecer de combustible sus carros y así poder trasladarse hasta sus sitios de trabajo o estar preparados ante cualquier emergencia que se pueda presentar con sus familiares. A pesar de la medida decretada por el ejecutivo nacional, regional y municipal de no pernoctar en las calles, los habitantes de los diferentes municipios del estado Aragua, se mantienen firme en la búsqueda de gasolina.

Son pocas las estaciones de servicio que están autorizadas para despachar gasolina y solo los sectores priorizados como médicos, cuerpos de seguridad, ambulancias, y medios de comunicación son los únicos que aparecen en los listados para llenar sus tanques.

Ante esta situación los usurarios manifestaron su molestia, asegurando que son muy pocas las personas que sin tan ajetreo y protocolo han podido echar gasolina. "

Sabemos que estamos en emergencia pero no estamos de acuerdo que sólo un pequeño sector pueda tener acceso a la gasolina y más con esta pandemia que está a nivel mundial y no tener como trasladarse es un verdadero problema, sin contar la mafia que hay entre los funcionarios para que te den el privilegio de llenar el tanque por unas cuantas divisas" expresó Pablo Mujica.

Por su parte la docente Miriam Arteaga dijo "Ha sido un verdadero calvario echarle gasolina a mi carro tengo 2 niños pequeños y necesito tener combustible para resolver cualquier emergencia incluso comprar comida, dure 3 días y 4 noches en la Estación de Servicio de las Morochas en la autopista y no logre llenar el tanque".

Luis Carvajal manifestó "No estoy de acuerdo con esas medidas que tomó el gobierno pues todos necesitamos echar gasolina, estoy aquí en Turmero esperando la suerte pues apenas llegamos a la zona nos advirtieron que primero pasaban los carros de la Zodi que eran 30 y después repartirían los números para nosotros para el pueblo". 

Mientras pasa el alerta del coronavirus, los aragüeños esperan que la situación poco a poco se normalice y que las gasolineras sean abastecidas y todos puedan echar combustible sin tener que hacer largas colas y trasnochos de hasta de 5 días por 20 litros de gasolina.

Con información de El Siglo

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Grupos armados toman sedes de AD en caracas

| comentarios

Nacionales

Muere comisario del CICPC por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Inac reitera suspensión de vuelos por pandemia

| comentarios

Nacionales

795 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

| comentarios