Zulia. Charlas y caligrafía por romper la cuarentena

La Prensa del Táchira.- Más de 150 personas fueron detenidas, de manera preventiva, por incumplir con la medida sanitaria del uso obligatorio del tapabocas y la cuarentena voluntaria para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Estas personas jugaban en un parque y dominó en las calles y terminaron escuchando una charla sobre el coronavirus y haciendo "tareas" de caligrafía.

Así lo informó el alcalde Dirwings Arrieta. Dijo que "las 159 personas detenidas se encontraban jugando en un parque y dominó fuera de sus viviendas sin el debido resguardo que ha solicitado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tienen que entender que estamos en el marco de una cuarentena social que debe respetarse".

"Es una instrucción que dio nuestro gobernador Prieto, lo estamos aplicando en Maracaibo y San Francisco que es donde se observa la mayor movilidad, después de las 2:00 de la tarde. Algunos irresponsables que no quieren cuidar sus vidas y nosotros tenemos el deber de garantizar la vida de todos", añadió.

Explicó que a los ciudadanos los están trasladando al comando de la policía y como sanción "se les está colocando unas tareas (de caligrafía) y además se les dicta una charla de concienciación, reeducando a la familia porque esto es un problema colectivo y se tiene que atender como tal (...)".

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reiteró a los zulianos que deben acatar de manera "estricta" las medidas de la "cuarentena colectiva y social, así como uso obligatorio del tapaboca, lavado de manos con alcohol o jabón cada media hora y mantener un metro de distancia de otra persona".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios