GNB ataca comunidad Wayuu en protesta por servicios 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Durante la tarde de este domingo se llevó a cabo una protesta por parte de la comunidad de indígenas Wayuu en el municipio Guajira, en el estado Zulia. La comunidad exige a la alcaldesa de ese municipio, un plan de emergencia para atender las necesidades básicas durante el tiempo que dure la cuarentena.    

En las adyacencias del punto de control de Guarero, en la frontera con el vecino país de Colombia, fue donde se realizó la concentración, la cual fue repelida por efectivos de la Guardia Nacional, quienes efectuaron disparos de perdigones, hiriendo a varias personas, entre ellas a una docente de nombre Lisbeth Palmar, quien también es líder social de la zona. 

De acuerdo a lo denunciado por el Centro de Derechos Humanos de la Guajira, la dama recibió un impacto de perdigón en su mejilla izquierda. En los videos publicados por este comité se ve a la mujer claramente afectada por la herida. La mujer fue llevada a un centro asistencial de Maicao, donde le prestaron la atención médica. 

Este domingo era el segundo día consecutivo en el que los Wayuu salían a protestar por su derecho a los servicios básicos. 

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios

Nacionales

Poliedro de Caracas ya tiene pacientes con COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 director del hospital de Maracaibo

| comentarios