Vecinos rompen cuarentena para resguardar escuelas

Redacción | La Prensa Táchira.- Habitantes de diversos sectores del estado Táchira han salido a las calles como medida de protesta ante la presencia de migrantes en las escuelas. Con palos, cauchos viejos, basura y demás elementos hacen barricadas, e incluso levantan alcantarillas para evitar el paso de los autobuses hacia los planteles. 

Y es que quienes viven en los municipios no creen que los espacios sean acordes para albergar a cientos de venezolanos que tuvieron que regresar al país, tras la crisis mundial que ha generado la pandemia del Covid-19. Temen porque la situación se salga de control.    

Entre las cosas que exigen es que sean trasladados a sus estados de origen y que sea allí que se cumpla la cuarentena. Asimismo piden que los lleven a cuarteles o batallones, donde sí habría logística de agua, luz y alimentos para los afectados, pues en las escuelas no hay servicios desde hace mucho tiempo y estas personas merecen un trato digno por parte de los entes gubernamentales. 

En San Cristóbal a diario se ven a los vecinos custodiando los centros educativos, pero esto no solo ocurre en la capital del Táchira. En Capacho, San Antonio del Táchira, Colón, Michelena, La Fría, son parte de los municipios donde se han registrado escaramuzas entre habitantes y cuerpos de seguridad del estado. 

Fotos cortesía. 

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios