Desinfectan el mayor mercado de Colombia

Agencia | La Prensa del Táchira.- el mercado mayorista más grande de Colombia, fue cerrado para realizar un aseo y una desinfección exhaustiva para combatir el COVID-19 en esta central bogotana

El gerente general de Corabastos, Mauricio Parra, dijo que están realizando "una actividad sin antecedentes" de aseo y desinfección de las zonas comunes de la corporación: las escaleras, los andenes y las puertas de entrada peatonales y las de vehículos.

Parra explicó que el mercado, con un tamaño de 42 hectáreas y ubicado en el suroeste de Bogotá, necesita oxígeno, pues "ha recibido a diario a 60.000 u 80.000 personas" y "en estos últimos cuatro días recibió 35.000 toneladas de alimentos cuando esperábamos 26.000".

"Entonces cuando vemos esa cantidad de gente que confluye a hacer las compras a veces se nos olvida en lo que estamos, en una situación pandémica, un virus que nos quiere quitar la vida", aseguró el gerente de Corabastos, el segundo mercado mayorista más grande de América Latina tras el de Ciudad de México.

Esto ocurrió luego de que el fin de semana pasado denunciaran aglomeraciones frente a una de las entradas de la central mayorista, lo que obligó a la Alcaldía a trabajar para "garantizar condiciones de salubridad a compradores y vendedores de este importante lugar para el abastecimiento de la capital", según dijo entonces el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Parra explicó que es vital las labores de aseo y de desinfección que realizan porque Corabastos "recibe alrededor de 6.000 y 12.000 toneladas de alimentos diarios dependiendo de los días".

"Por aquí pasa el 25 % de la producción nacional. En Colombia se producen 25 millones de toneladas de alimentos al año, 21 millones de toneladas son agroalimentarias (...) Eso hace a Corabastos una entidad muy importante en ese papel de despensa y reenvío de alimentos, eso es lo que pesa esa entidad en el país", apostilló.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Ordenan arresto domiciliario para Alex Saab

| comentarios