Dos semanas más de cuarentena en Argentina

Agencias | La Prensa Táchira.- El aislamiento social obligatorio para combatir la pandemia del coronavirus continuará en Argentina hasta el 26 de abril en las grandes ciudades, aunque atenuado en espacios rurales y provinciales, anunció el presidente de ese país, Alberto Fernández.

En Argentina hay 82 muertos y 1.975 contagios por la epidemia de la covid-19. "Las cifras que tenemos comparadas con las de Estados Unidos, Italia, España, Chile y Brasil demuestran que la cuarentena tiene sentido, aunque estamos lejos de la meta", dijo Fernández.    

Desde el 20 de marzo rige el aislamiento en Argentina y según el jefe de Estado "ha dado resultado para bajar la velocidad de contagio, aunque nadie sabe cuándo terminará este martirio". El 27 de abril "se volverá a discutir cómo seguimos", precisó.

Fernández aclaró que "la cuarentena, seguirá exactamente igual en los grandes centros urbanos", entre ellos la ciudad de Buenos Aires, pero aclaró que se estudiarán "propuestas de los gobernadores para una cuarentena administrada en lugares" fuera de los grandes centros urbanos donde se focalizan las víctimas.

"El único remedio es quedarse en casa", dijo al explicar que la decisión del gobierno se basa en los consejos del comité de crisis integrado por infectólogos y epidemiólogos.

Desde el comienzo del aislamiento solo fueron permitidos las aperturas controladas de supermercados y farmacias, con autorización de movimientos sólo a servicios esenciales como seguridad, alimentación y salud.

"El 4 de marzo tuvimos el primer contagio. Si no hubiéramos hecho la cuarentena, ahora tendríamos que tener 45.000 casos y no quiero pensar cuántos muertos", dijo mientras apoyaba su decisión en cuadros estadísticos que señalaba en una pantalla digital.

Dijo también que se estudiará permitir salidas a discapacitados y personas autistas, siempre acompañadas.

Con información de RCN.

Otras Noticias
Mundo
Cortesía

Trump dice coronavirus está bajo control

| comentarios