Estudiantes indígenas de Bolívar están hacinados

La Prensa del Táchira.- Estudiantes indígenas que viven en Ciudad Bolívar se encuentran en estado de hacinamiento en albergues tras las medidas de aislamiento social y paralización de las profesiones no esenciales, medidas tomadas desde el gobierno para frenar la expansión del Covid-19 en la región.

Esto por la imposibilidad de retornar a sus poblaciones originarias, por lo que se incrementan los casos de hacinamiento y la falta de alimentos que viven los infantes y adolescentes.

Así lo informó el Padre René Braun quien junto al director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV), han venido trabajando incansablemente, coordinando acciones -aunque insuficientes y limitadas- para minimizar el estado de vulnerabilidad de todos los afectados. 

"Hemos logrado gestionar el traslado de más de 100 infantes y adolescentes de edad escolar, desde Ciudad Bolívar hasta Maripa, en dos camiones tipo 350, y desde allí vía fluvial a sus comunidades, tanto Yek'wana como Sanema, sin embargo, la situación de aglomeración y falta de alimentos en los albergues sigue siendo crítica", indico el titular del CIEV.

En este sentido, Alejandro Lanz solicita el apoyo directo de la ZODI Bolívar para la asistencia y traslado de la población indígena a sus comunidades de origen en el municipio Sucre. 

«El peligro de infección por Covid-19 debido a su estado de hacinamiento es alarmante; más cuando algunos deben salir obligatoriamente a buscar algo para comer. Urge la asistencia logística y de combustible para lograr su retorno de forma segura y así garantizar que no se propague el virus en sus comunidades originarias», resaltó el ecologista.

Solicitó el apoyo al Instituto Indígena del Estado Bolívar y demás representantes en el Concejo Municipal y el CLEB para atender esta emergencia de forma conjunta. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Nacionales

Otra mujer da a luz en plena calle en Anzoátegui

| comentarios

Nacionales

886 nuevos casos y 6 muertes por COVID-19 este viernes

| comentarios