Visitan barrios de Carabobo para prevenir coronavirus

La Prensa del Táchira. Un total de 19 comunidades de la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, fueron visitadas de la dirección de salud para realizar la prueba de despistaje de Covid-19. 

Estas medidas son para prevenir el coronavirus en la región. Al respecto, la Alcaldía de Valencia y Barrio Adentro, desplegaron médicos y enfermeras en diferentes comunidades del municipio capital.

Estos especialistas, realizan pruebas rápidas de despistaje de Covid-19, en personas que presentan síntomas similares a las del virus. Dannette Izaguirre, directora de Salud de la Alcaldía de Valencia, informó que estas acciones forman parte de las medidas de prevención asumidas por el gobierno regional para combatir la pandemia.

"Nuestros médicos y demás personal de salud están activados para la realización de pruebas rápidas de Covid-19, a ciudadanos que presenten síntomas. Brindándoles atención directamente en sus hogares; gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal". Dijo Izaguirre.

Mencionó que el personal de salud se ha trasladado a los mercados municipales, y de cielo abierto, para informar sobre la forma de transmisión del virus; así como los síntomas y la importancia de cumplir con las medidas de prevención. 

Aseguró Izaguirre, que la Alcaldía se mantiene activa haciendo cumplir las diferentes medidas de prevención como son la desinfección de espacios públicos: además de la entrega de tapabocas, gel antibacterial y toallas alcoholadas. También con la realización de pruebas de despistajes y las charlas educativas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias