Solicitan a merideños acatar la cuarentena

La Prensa del Táchira | Agencia. Jehyson Guzmán, representante del gobierno nacional en el estado Mérida, aseguró que aquellas personas que están regresando a Venezuela por la frontera con Colombia, se les hace el control respectivo para evitar el aumento del contagio de la COVID-19.

No se le están violando los derechos a ninguna de estas personas, algunas de las cuales se resisten a la prueba rápida para el despistaje de esta contagiosa y peligrosa enfermedad y no quieren quedarse en cuarentena. 

"Yo quiero que se comprenda algo, si a esas personas que están pasando la frontera, que están viniendo para Venezuela, no les hacen, mínimo, la prueba rápida, cómo podemos nosotros tener certeza de que no se conviertan en unos agentes que van a ampliar la cadena de contagio".

Así mismo, destacó que en el estado Mérida hay personas que no quieren acatar el llamado a cuarentena para contener la propagación de los casos, ni cumplir con las normas mínimas como el uso del tapaboca, garantizar el distanciamiento social y cuidar a sus familias.

Dijo que el inconveniente con quienes entran por la frontera, radica, no solo en que podrían llegar con el virus, sino que ponen en riesgo la vida de sus familias. "Dos casos de los que se presentaron el jueves, de cuatro nuevos, tuvieron algún contacto con alguien que viene de Colombia".

Jehyson Guzmán aseguró que actualmente no hay casos en el país que provengan de Europa, que los nuevos son de los que están ingresando por la frontera con Colombia. 

"A estas personas, así se pongan bravas, hay que aplicarles por lo menos la prueba rápida; no se pongan bravos, colaboren, deben comprender que van a pasar por una cuarentena para que cuando lleguen a sus casas puedan saludar, abrazar con amor, a sus familiares". Afirmó Guzmán.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias