En Falcón no quieren recibir a los migrantes

La Prensa del Táchira. Tal como viene ocurriendo en otras entidades, vecinos de la comunidad de Mené Mauroa, estado Falcón, municipio limítrofe con el estado Zulia. protestaron ante la decisión de llevar un grupo de venezolanos que regresaron al país hasta la escuela de esa población.

La situación irregular se presentó este 10 de abril, en horas de la noche cuando los habitantes salieron a protestar, negándose a que la unidad educativa de la zona sea habilitada como centro de atención para recibir a los migrantes falconianos que estén de regreso desde el exterior. 

La protesta fue protagonizada por los mene maurenses frente al puesto de control de la PNB, con consignas y en rechazo a la decisión tomada por el gobierno falconiano, sin importar que hay un decreto que de prohibición de manifestaciones por el estado de alarma por el covid-19.

El reclamo de los ciudadanos se originó posterior a que una comisión evaluadora del Ejecutivo regional verificara las instalaciones del plantel que será destinado para que los migrantes permanezcan en cuarentena por espacio de quince días.

Los manifestantes hicieron un llamado al alcalde del municipio Mené Mauroa, Ramón Figueredo, a evaluar la decisión y encontrar otra alternativa que no sea una escuela, por temor los vecinos a que esos migrantes estén contagiados.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

88% DE LOS RECTORES DEL CNE SON AFINES AL CHAVISMO

| comentarios