Iglesias vacías en tiempos de Pascua 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Anhelando que la propagación del coronavirus pierda finalmente fuerza, el mundo vive este sábado un fin de semana de Pascua inédito, sin procesiones y con las iglesias vacías.

De Nueva York a Nápoles, pasando por Nueva Delhi, los gobiernos de todo el mundo impusieron medidas de confinamiento excepcionales para frenar el avance de la pandemia, lo que hizo que las celebraciones de Pascua de este año estén siendo particularmente sobrias, con las iglesias vacías.

También el papa Francisco tuvo que adaptar su agenda, y retransmitir su mensaje de Pascua desde su biblioteca privada. "Tenemos que responder a nuestro confinamiento con toda nuestra creatividad", declaró el sumo pontífice. "Bien nos volvemos depresivos y alienados, bien podemos ser creativos".

El Viernes Santo, el papa recorrió, en medio de un silencio sobrecogedor, la plaza de San Pedro en el tradicional Via Crucis. Francisco solo estuvo acompañado por cinco reos de una cárcel de Padua, una ciudad italiana duramente impactada por la COVID-19, y cinco médicos y enfermeras.

En Jerusalén, por primera vez en más de un siglo, la iglesia del Santo Sepulcro, donde según la tradición cristiana Jesucristo fue crucificado y sepultado, estará cerrada al público durante todo el fin de semana pascual.

En cambio, en Nicaragua, cientos de fieles se reunieron el viernes en la ciudad de Masatepe (sur) para la tradicional procesión de los "Judas", impulsados por el gobierno, pese a que la Iglesia canceló todas los festejos de la Semana Santa para evitar que se propague el virus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias