Crisis sanitaria agudiza realidad de venezolanos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Este viernes santo, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, dijo que la crisis sanitaria agudiza la dura realidad que padecen los habitantes de Venezuela. 

Lea también: ALERTAN PRESENCIA DE GRUPOS ARMADOS DURANTE CUARENTENA EN TÁCHIRA

"Una nación con grandes riquezas, pero empobrecida por el afán devorador de quienes se olvidaron del bien común del pueblo. Pareciera que las sombras del pecado del mundo pretenden oscurecer la esperanza y la dignidad de los hombres y mujeres de nuestra nación" expresó.

A propósito de las siete palabras para este viernes santo, señaló que "atravesamos un momento difícil en la humanidad. Están siendo atacados por el Covid-19, muchos enfermos y ya han muerto muchas personas por esta pandemia. Hay interrogantes y hasta cuestionamientos acerca de la presencia de Dios en la creación".

Señaló que las puertas de los hogares y corazones se abrieron en la Semana Mayor.

"Es verdad que las puertas de las Iglesias cerraron por las medidas sanitarias, pero, no significó que la Iglesia haya quedado oculta, escondida, pues a través de los diversos medios, como radio y televisión, la Iglesia ha ido al encuentro de los demás" dijo.

Indicó que esta experiencia, ha demostrado que la Iglesia no se deja vencer y los católicos tampoco.

"Se nos viene un gran reto, pues luego de la Semana Santa, quedan unos días o semanas, con este resguardo que ha obligado la pandemia" apuntó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias